
¿ EN QUE AFECTA HOY AL CREYENTE ?
ARREBATAMIENTO PRE-TRIBULACIONAL PRE-MILENARISTA.
“LA INMINENTE VENIDA DE CRISTO” DEBERÍA TENER UN INCREÍBLE AFECTO PRÁCTICO EN LAS VIDAS DE LOS CRISTIANOS INDIVIDUALES Y SOBRE LA IGLESIA COMO UN TODO. EL HECHO DE QUE “EL GLORIFICADO HIJO DE DIOS PUEDE SALIR DE LOS PORTALES DEL CIELO EN CUALQUIER MOMENTO” HA SIDO PRESENTADO POR DIOS COMO “EL MOTIVO MAS APREMIANTE E INCESANTE PARA LA VIDA SANTA Y PARA EL ACTIVO MINISTERIO (INCLUYENDO MISIONES, EVANGELISMO, Y ENSEÑANZA BÍBLICA)”, Y LA MAYOR CURA PARA EL LETARGO Y LA APATÍA. “DEBERÍA SIGNIFICAR UNA GRAN DIFERENCIA EN LOS VALORES, ACCIONES, PRIORIDADES Y OBJETIVOS DE CADA CRISTIANO”.
Hay más de veinte referencias específicas en el Nuevo Testamento vinculando la conducta presente de los creyentes con nuestro destino futuro.
1. SE DICE QUE NUESTRA EXPECTATIVA DEL ARREBATAMIENTO APREMIA A QUE VELEMOS POR CRISTO MISMO:
1 Corintios 15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
2. ALIENTA A LOS LÍDERES DE LA IGLESIA A LA FIDELIDAD:
2Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2Timoteo 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 2Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 2Timoteo 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 2Timoteo 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
3. ALIENTA A UNA PACIENTE ESPERA:
1Tesalonicenses 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
4. RESULTA EN EXPECTATIVA Y ESPERANZA:
Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
5. PROMUEVE UNA PIADOSA MODERACIÓN:
Filipenses 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca.
6.DESARROLLA LA MENTALIDAD CELESTIAL: Colosenses 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. Colosenses 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. 7.IMPULSA A U
7.TRABAJO FRUCTIFERO: 1Tesalonicenses 2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? 1Tesalonicensess 2:20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.
8.DA CONSOLACION: 1Tesalonicenses 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
9.APREMIA A LA FIRMEZA: 2Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, 2Tesalonicenses 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
1Timoteo 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1Pedro 5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
10.INFUNDE DILIGENCIA Y ACTIVIDAD:
2Timoteo 4:1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2Timoteo 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 2Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 2Timoteo 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 2Timoteo 4:5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. 2Timoteo 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. 2Timoteo 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
11.PROMUEVE LA MORTIFICACIÓN DE LA CARNE:
Colosenses 3:4 Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria. Colosenses 3:5 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; Tito 2:12 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, Tito 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
12.DEMANDA SOBRIEDAD:
1Tesalonicenses 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 1Pedro 1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
13.CONTRIBUYE A PERMANECER EN CRISTO:
1Juan 2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 1Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
14.DA PACIENCIA BAJO LAS PRUEBAS:
Santiago 5:7 Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Santiago 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
15.AMONESTA A LA OBEDIENCIA:
2Timoteo 4.1 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2Timoteo 4:2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
TEXTO SACADO DEL LIBRO:"EL ARREBATAMIENTO" DE Thomas Ice y Timothy DemyPag. 44.45
Editado por: F.A. MOTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario